top of page
  • Galiant

Beneficios de un seguro de responsabilidad civil

Actualizado: 12 abr 2022

Lo primero que uno tiene que tener claro a la hora de crear una empresa es que va a intentar desarrollar su trabajo con la máxima profesionalidad posible. Da igual cuál sea el sector en el que se desempeñe a diario, la intención es la de trabajar con el objetivo de maximizar beneficios y con el firme compromiso de actuar en torno a unos valores que consideran imprescindibles y quieren transmitir como entidad. Visto así, parece que no puede haber ningún problema, pero a la hora de tratar con clientes, ya sean otras empresas o particulares, nadie está a salvo de que surja alguna incidencia o se cause algún daño sin intencionalidad alguna. En ese preciso momento será cuando descubras los beneficios de un seguro de responsabilidad civil. ¡Contrata uno y olvídate de preocupaciones!



A modo de resumen y para que puedas comprender a la perfección todo lo que vamos a contarte a continuación en esta publicación, quizás lo primero y más útil sea explicarte qué se conoce exactamente como responsabilidad civil. Vamos con ello. Podemos definir la responsabilidad civil como la obligación existente que hay de reparar o solucionar algún tipo de daño o perjuicio a otras personas o entidades a través de determinadas acciones que se han realizado de manera incorrecta, simplemente por omisión o por error de un empleado en concreto. Esperamos que hayas comprendido todo lo que abarca la responsabilidad civil.


Descubre los beneficios de un seguro de responsabilidad civil


Una vez definida la responsabilidad civil, es más que probable que hayas podido intuir que, si la empresa ha causado determinados daños a los clientes con los que trata, éstos pasarán a actuar en forma de reclamaciones, lo que pueda llegar a suponer que la entidad se vea sancionada con importantes multas económicas. Estos desembolsos económicos pueden llegar a trastocar, no sólo la salud financiera de la empresa, sino también su imagen, con lo que su volumen de negocio puede verse realmente perjudicado. Para evitar todo esto, hay una forma de protegerse. Esa es la contratación de un seguro de responsabilidad civil. En Galiant puedes encontrar el seguro de responsabilidad civil profesional que necesitas.


Si te decimos que merece la pena gozar de tranquilidad como empresa es porque vamos a contarte los beneficios de un seguro de responsabilidad civil. Toma buena nota y desarrolla tu actividad con la calma necesaria. Éstas son algunas de las ventajas que debes tener en cuenta:


1- La primera ya te la hemos dicho. No está de más protegerse ante posibles acciones que puedan generar daños en los diferentes clientes con los que trabaja.


2- Cumplirás con la normativa legal vigente: No siempre, pero en muchos casos y en función de a lo se dedique la corporación, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil. ¡No te la juegues!


3- Una seguridad ante daños irreparables: Son los casos más extremos y los que suceden de forma menos habitual, pero pueden llegar a ocurrir. Con este tipo de seguro puedes estar tranquilo en todo lo relativo a tu situación económica.

¿Qué te parecen los beneficios de un seguro de responsabilidad civil? Creemos que son motivos suficientes para contratar este tipo de seguro. ¡Hazlo!


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page