top of page
  • origenprod

Cómo elegir tu seguro de coche

Actualizado: 7 jul 2022



Cuando uno se hace con un coche, lo hace con la ilusión de ponerse al volante cuanto antes. Da igual la causa por la que has decidido comprar un vehículo o renovar el que tenías previamente, lo que está claro es que deseas sentarte y ponerte a hacer carretera con el mismo. Hay pocas cosas que den tanta libertad como un coche que, además, en algunos casos, resulta fundamental para poder poner orden en una rutina diaria que suele contar con muchas obligaciones. Sin embargo, en el proceso previo a la compra del vehículo, que es cuando se valoran muchos aspectos, uno se tiende a centrar en factores como el tamaño, el color o el consumo, entre otros. Desde luego, hace muy bien, pero es frecuente olvidarse de que el coche necesita un seguro y eso es un fallo que no nos podemos permitir. Por eso, lo que vamos a intentar es darte a conocer algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir tu seguro de coche. ¡Quédate con todos ellos!


Consejos para saber cómo elegir el seguro de tu coche

  1. Tómate tu tiempo: ¿Qué queremos decir con esto? Es fácil. Son muchas las compañías de seguros existentes y muchas de las coberturas son similares, pero si exploras bien, podrás encontrar algunas que te den más cosas que otras. Eso puede ser interesante para ti, ya que, cuanto más protegido conduzcas, mejor será. Lo principal es que estés tranquilo al volante. En Galiant contamos con mucha experiencia dentro del sector y podemos asegurarte que conseguirás el seguro que mejor se adapta a tus necesidades. Saber cómo elegir tu seguro de coche es fundamental y nosotros podemos ayudarte.

  2. Cancela la anterior póliza: Como ves, con esto nos referimos a cuándo quieres cambiar de seguro. Cuando esto sucede, debes comunicar a tu compañía la decisión con un mes de antelación. Así, evitarás el disgusto de que la póliza se renueve de manera automática.

  3. No mires solo el precio: Muchas veces, sabiendo que gran parte de las coberturas básicas coinciden en la mayoría de seguros, nos centramos en el precio para decidirnos por un seguro u otro, pero no siempre es lo mejor. Es cierto que el dinero resulta clave a la hora de tomar una decisión, pero, a veces, lo barato puede salir caro. Por eso, elige lo más barato, pero siempre basándote en que la póliza contenga todo lo que se adapta a ti como conductor. De hecho, algunas protecciones extras pueden venirte muy bien.

  4. Conduce suave: Puede parecer un consejo de madre, pero es realmente útil que sepas que, si eres prudente y no sufres percances y accidentes al volante, cuando tengas que recurrir a una compañía, esto será valorado, haciendo que tu seguro sea más barato.

¿Ya tienes más claro cómo elegir tu seguro de coche? Esperamos que sí. Pon todo esto en práctica y no te arrepentirás. Siempre podemos asesorarte en estos casos, así como si estuvieras pensando en contratar un seguro de salud para empresa, nuestro experto equipo te ayudará.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page